Guaymas, Sonora.- Cansados de tanto abuso y del alto riesgo a que los exponen frente a contagios de COVID-19, operadores de diversas rutas del transporte público concesionado se manifestaron en contra de sus patrones, por no recibir el apoyo más mínimo para su protección, como lo recomienda la Secretaría de Salud.
Refieren los inconformes – que pidieron mantenerse en el anonimato para evitar repercusiones laborales – que aquí la situación sigue igual, con o sin pandemia, se les exige la misma entrega (dinero), por tanto se ven obligados a subir a cuanto pasajero lo solicite y con ello sobrepasan el número de usuarios a bordo.
“No nos dan cubrebocas, ni gel antibacterial, no es cierto que sanitizan las unidades, ellos solo quieren el dinero de la entrega y listo, lo demás les vale”, comentó uno de ellos.
Expusieron además que ya hay cuatro operadores que dieron positivo a COVID-19, uno de ellos reportado como grave, y pertenecen a las rutas Guaymas Norte y San Carlos.
Pero otros más, con síntomas del Coronavirus, son obligados a continuar trabajando, de lo contrario no les pagan el salario.