Guaymas, Sonora.- Fueron 100 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los que se incorporaron al ya de por sí numeroso contingente comisionado en el Valle de Guaymas y comunidades aledañas, esto para apoyar las labores de prevención y vigilancia que lleva a cabo la Policía Municipal.
Se informó que este martes a temprana hora iniciaron con el operativo en la zona rural del municipio, se incorporaron dos unidades más en recorridos por el poblado de San José de Guaymas y la comisaría de San Carlos.
Además se intensificaron los recorridos por el casco urbano del municipio, así como en la zona del Tular y en la salida Norte de la ciudad; así mismo, se cubrió en su totalidad el Valle de Guaymas, apoyados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), reportando calma y sin novedad en las diferentes zonas.
Con esto, se refleja el compromiso de incorporar elementos y equipos de prevención del delito, la delincuencia organizada no se detiene en sus acciones que tanto afectan a la población civil; la incorporación de este nuevo contingente, habrá de inhibir las acciones delictivas en la región Guaymas-Empalme.