Guaymas, Sonora.- En operativo conjunto implementado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró asegurar a seis individuos en poder de dos armas de fuego de uso exclusivo del ejército, en las inmediaciones del Campo Guadalupe perteneciente al Valle de Guaymas.
La detención se llevó a cabo el miércoles en horas de la tarde, en las inmediaciones del Campo Guadalupe, cuando vecinos del lugar, alertaron a los oficiales y militares de la presencia de un grupo de sujetos que traían en su poder un rifle de asalto y una pistola, ambas de uso exclusivo del ejército.
En el operativo, los presuntos intentaron huir hasta que fueron alcanzados y asegurados por los policías y las fuerzas castrenses, demostrando así su probable culpabilidad; los detenidos y el armamento quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por lo pronto, cuentan con un plazo de 48 horas para justificar la posesión del armamento, aunque al ser de uso exclusivo del ejército, es poco lo que pudieran hacer para defenderse; pasado este tiempo, quedarán en definitiva a disposición de las autoridades federales.