Empalme, Sonora.- Debido a que no se encuentra en condiciones, ni de seguridad ni de higiene necesarias, la escuela secundaria general “Benito Juárez”, mejor conocida como la Número 1, en Empalme, con clave 26 DES0005T, no dará inicio a las clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.
En un comunicado, la dirección del plantel da a conocer a la comunidad escolar que no se va a dar inicio con el ciclo de forma presencial, y va a dar inicio a los trabajos en la modalidad de virtual, tal como se llevó a cabo el ciclo próximo pasado, debido a la pandemia.
Lo anterior, hasta que se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación de los diferentes espacios del inmueble, con el fin de garantizar un regreso seguro a clases de todos los estudiantes.
Firmado el comunicado por la maestra Rosario Tello Ugalde, reitera que van a iniciar en modalidad virtual hasta contar con las condiciones necesarias de higiene y seguridad para los alumnos, y solicita a la vez contactar a los coordinadores de grupo y colegiado docente, vía whatsapp, para su atención en Classroom.
Al igual que muchos otros planteles en la ciudad y el valle, la secundaria “Benito Juárez” presenta problemas de higiene, además que las instalaciones fueron vandalizadas, por lo que no presenta condiciones para el regreso del alumnado a las aulas.