Pitiquito, Sonora.- Una vez más los habitantes de esta población del Norte de Sonora se despertaron con ensordecedores estruendos, no solo de potentes armas de fuego, sino en esta ocasión de granadas, las cuales fueron arrojadas al interior de una vivienda de la calle principal, que quedó destrozada.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 5:30 horas de este viernes y generaron una amplia movilización de fuerzas policiacas y militares, pero no se logró la localización de la célula delictiva que accionó esta violencia.
El ataque se concentró en la vivienda localizada en la calle principal de esta comunidad, donde por consecuencia de desató un incendio, que destrozó la totalidad del inmueble y un automóvil.
Al parecer el inmueble se encontraba solo al momento del ataque.
Elementos de Bomberos de Pitiquito se encargaron de sofocar las llamas y fue cuando localizaron una granada, que no alcanzó a detonar, por lo que se retiraron del sitio y dieron paso a expertos del Ejército Mexicano para su aseguramiento y traslado a un sitio seguro.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, adscritos a Servicios Periciales, se encargó de procesar la escena, mientras que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron cargo del inicio de la indagatoria correspondiente.