Ciudad Obregón, Sonora.- Al menos tres sujetos participaron anoche en el asalto a un conocido comerciante de la localidad, luego de que con armas de fuego allanaron su residencia cuando estaba con su familia, y lo despojaron de 80 mil pesos en efectivo y un lote de alhajas; uno de los delincuentes fue capturado por fuerzas policiacas.
Los hechos se registraron en las calles Coahuila e Ignacio Altamirano, en la colonia Cortinas, donde tuvo lugar un enorme operativo, y consecuencia de ello se detuvo a Nicolás, de 20 años de edad, y aseguró una camioneta Chevrolet “Cheyenne”, de color negro.
Se dijo que los tres sujetos arribaron al sitio y dos de ellos allanaron la residencia y el negocio de la familia, una tortillería, en tanto el hoy detenido se quedó a bordo del vehículo para esperarlos e iniciar la huida.
La esposa del afectado logró encerrarse en una habitación, y de ahí llamó a la línea de emergencias 911, mientras que su esposo y la hija de ambos eran tomados como rehenes por los delincuentes, que se apoderaron del dinero y las joyas.
Cuando intentaban darse a la fuga llegó el operativo policiaco, que detuvo al tripulante del pick-up, en tanto que los otros sujetos lograron escapar por entre los techos de las casas contiguas.
Asimismo, se dijo que parte del dinero y las alhajas fueron encontrados esparcidos en los techos de las casas.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado intervinieron para dar curso legal al caso.