Puerto Peñasco, Sonora. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Peñasco se llevaron un tremendo susto, al igual que un paciente y dos familiares que le acompañaban, pues en el traslado a Hermosillo y a su paso por Pitiquito fueron momentáneamente secuestrados por un comando armado, que los liberó a la altura de Altar.
Alan Ontiveros López, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que la unidad de emergencia se dirigía a Hermosillo a llevar a un paciente, cuando les tocó el enfrentamiento de sicarios y fuerzas policiacas y militares en Pitiquito, poco después de las seis de la mañana de ayer.
Buscaron continuar apresuradamente su paso por esa zona, pero más adelante fueron alcanzados y obligados a detenerse por parte de sujetos armados, que se les cruzaron en varios vehículos.
Así continuaron su camino con rumbo a Altar, seguido de los vehículos del convoy armado, pero antes de llegar a esa población, los sicarios se dieron la vuelta y los dejaron libres.
Todo quedó en un susto mayúsculo, que llevará a reforzar más las medidas de seguridad para el personal de la institución de emergencia.
Cabe destacar que en Pitiquito ya han secuestrado al personal de dos ambulancias de Cruz Roja, a fin de obligarlos a atender heridos de bala.