Empalme, Sonora.- Al presidente municipal, Francisco “Pantico” Genesta, se le va a acabar su gestión al frente del Ayuntamiento de Empalme el miércoles próximo, y no rindió en los tres años un solo informe de gobierno a los ciudadanos, ni tampoco va a lograr dar el grito de Independencia.
El informe de gobierno y el tradicional grito de Independencia es el día del presidente municipal, y más bien lo era, porque en lo que corresponde a la administración del “Pantico” Genesta eso se acabó, aunque bien se debe a causas de fuerza mayor, pero a final de cuentas, sea por lo que sea, no hizo ni lo uno ni lo otro.
En su primer año de gobierno, en septiembre de 2019, no pudo ni rendir su primer informe de gobierno, ni tampoco dio el grito de Independencia, debido a que se suspendieron ambas ceremonias por la violencia que prevalecía en la ciudad, en especial por la tragedia de la familia que murió a consecuencias de las graves quemaduras que sufrieron sus integrantes, cuando sicarios le prendieron fuego a su vivienda.
Luego, en septiembre de 2020 tampoco rindió su segundo informe de gobierno, ni por vía zoom, y también se quedó con las ganas de dar el grito, como consecuencia de la pandemia, dado que todos los eventos masivos se encontraban suspendidos.
Y ahora, la semana que entra tampoco va a rendir su tercer y último informe de gobierno – aunque se dice que lo va a dar vía zoom – como tampoco va a dar el grito de Independencia, y solo va a hacer entrega del poder a su sucesor, el locutor Luis Fuentes Aguilar.