Guaymas, Sonora.- El día lunes se reportó la hospitalización de dos presos del CERESO de San Germán, a causa de probable mordedura de rata o picadura de araña, ya que después de ser atendidos en la enfermería del penal, continuaron con los malestares, siendo necesario trasladarlos al Hospital General de Guaymas.
El diagnóstico médico fue severa infección por mordedura de rata o picadura de araña –aún sin definir–, ya que presentaban un cuadro similar de fiebre alta, dolor intenso en el área lesionada –uno de ellos en una pierna y el otro en un brazo–, vomito y malestar general.
Se informó que en la enfermería del penal trataron de controlar la fiebre presentada por los internos, situación que no fue posible, por lo que tuvieron que ser canalizados al Hospital General, lugar donde pudieron controlar la temperatura y que al día de hoy permanecen en observación.
Familiares de los internos exigieron que se mejoren las condiciones sanitarias del penal, así como una fumigación y sanitización ee todas las instalaciones con el fin de erradicar la fauna nociva, más en esta temporada de calor.