Nogales, Arizona.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), llevaron a cabo el aseguramiento de un cuantioso lote de armas en dos hechos distintos, el cual pretendían cruzar por la garita de Nogales, Arizona, hacia territorio mexicano.
En conjunto en los dos aseguramientos, se contabilizaron 6 rifles de asalto, 5 armas cortas, 15 cargadores, varios chalecos antibalas y un cuantioso lote de cartuchos para varios tipos de armas, los cuales venían estratégicamente ocultos en los vehículos involucrados.
Uno de los vehículos asegurados es un pick-up Ford color blanco y de modelo reciente, el cual traía oculto el armamento en los paneles laterales de la caja, mientras que en el otro vehículo, un sedán Toyota color negro traía oculto en la cajuela armas, chalecos tácticos y otros accesorios.
Los conductores, armamento y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quienes habrán de determinar la situación jurídica de los implicados, además de investigar la procedencia de las armas así como su destino.