Guaymas, Sonora.- El clima de inseguridad prevalece en el comercio local y se hace patente al enterarnos de lo ocurrido el pasado domingo: Farmacias Similares fueron asaltados por segunda vez en las últimas horas, esta vez lo tocó a la sucursal ubicada en la avenida Aquiles Serdán entre calles 12 y 13.
Como informamos oportunamente, el domingo por la noche fue asaltada la sucursal del mismo grupo farmacéutico ubicada en la avenida Aquiles Serdán y calle 18, en la que un solitario ladrón exigió a una empleada el dinero de las ventas, logrando llevarse poco más de 600 pesos en efectivo, para posteriormente huir con rumbo desconocido y sin que hasta el momento haya sido capturado.
En esta ocasión, una empleada de la sucursal de la 12 y 13 fue sorprendida por un solitario ladrón, justo en el momento en que estaba cerrando el consultorio anexo y al volver a la farmacia, un sujeto se encontraba en el interior el cual la amenazó con un arma blanca, logrando despojarla de mil 500 pesos en efectivo producto de las ventas, así como un teléfono celular.
El asalto se registró alrededor de las 20:00 horas del domingo, y aunque las fuerzas policiacas implementaron un operativo de búsqueda del fascineroso por los alrededores, una vez más los resultados fueron negativos.
Con este asalto, suman ya seis en menos de un mes a diferentes farmacias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, situación que ya no puede seguir así y que deberán nuestras autoridades implementar nuevas estrategias de prevención contra este tipo de delitos.