YUCATÁN, México.-La tarde de ayer se reportó el fallecimiento de una persona en el municipio de Oxkutzcab que conmocionó a la población, puesto que Mauricio «N», de 76 años de edad, se quitó la vida junto con sus 13 perros «para no dejarlos solos».
Según la información de medios locales, las autoridades municipales recibieron el reporte del fallecimiento alrededor de las 18:00 horas del lunes gracias a una llamada de un familiar de Mauricio.
Cabe destacar que al adulto mayor le habían diagnosticado un cáncer en etapa terminal y siempre relataba a sus conocidos que su principal preocupación eran sus mascotas.
El Diario de Yucatán indica que ayer, Mauricio «N» fue visto por personas cercanas a él en el mercado municipal con una bolsa de compra que contenía la última comida que tendría con sus perros.
Posteriormente, el adulto mayor, que en su población era conocido como «El rey del cubilete» y fue agente del Ministerio Público en la década de los 90s le avisó a su hermano menor que iría a su vivienda, donde le dio comida envenenada a sus mascotas y luego él también consumió la sustancia tóxica.
Asimismo, la Policía Municipal señaló que al llegar al lugar encontraron a Mauricio «N» ya sin signos vitales acostado en su hamaca con sus 13 perros alrededor, donde ocho de ellos ya habían perdido la vida y cinco más estaban agonizando.
Además, las autoridades encontraron una carta en donde pidió a perdón a su hermano por lo que hizo y donde indicaba que su última voluntad fue que un amigo suyo le diera sepultura a los canes en el terreno donde vivía.
cada 100 mil habitantes y, según datos del director general de la dependencia, el índice de suicidios aumenta al acercarse a los 80 años.