Ciudad de México.- .- El Frente Frío número 2 se extenderá sobre la frontera norte del país, por lo que provocará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes. Así lo informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
El sistema interaccionará con una línea seca que se ubicará al norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México. Esto originará precipitaciones puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del país, con puntuales intensas en Coahuila.
Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Cabe recordar que la temporada de frentes fríos inició hace apenas unos días. Cabe recordar que estos traen ondas gélidas, lluvias y eventos de Norte. Estos afectan a la población con sus bajas temperaturas; también el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la navegación marítima, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).