Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este domingo elementos de la Policía Preventiva Municipal, rescataron sana y salva a una jovencita menor de edad, quien estaba privada de la libertad en una vivienda situada sobre la calle Cerrada Los Girasoles, del fraccionamiento Los Girasoles, además lograron detener a uno de los delincuentes.
El ahora imputado fue identificado como Juan David, de 22 años, quien fue detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio ´Público donde se resolverá su situación legal.
La liberación se logró gracias a que la adolescente de 17 años, se estuvo comunicando con amigos y familiares por medio del celular, ello permitió pudiera mandarles la ubicación del domicilio e implementar el operativo de rescate.
Los hechos iniciaron poco antes de las 6:00 horas, en la Central de Autobuses, donde la menor intentaba comprar un boleto de pasaje para trasladarse a Guamúchil, Sinaloa, de donde es originaria, fue en ese momento que el delincuente se aprovechó de ello y tras dialogar con la víctima con engaños la llevó hasta un domicilio en el fraccionamiento Villa Bonita, donde la encerró.
Minutos más tarde el sujeto intentó abusar sexualmente de ella y comenzó a tocarla lascivamente por lo que ella le pidió que mejor la llevara de nuevo a la Central de Autobuses, pero el individuo le advirtió que no la dejaría ir y que no le iba a permitir que se fuera.
Ella intentó abrir la puerta, pero no logró su objetivo y a partir de ese momento comenzó a pedir ayuda mediante mensajes de Whatsapp a sus amigos de Sinaloa y les pasó la ubicación en tiempo real para que llamaran a las autoridades.
Fue así como agentes policiacos fueron alertados por sus compañeros del C-2 que está en la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, para que se trasladaran a ese domicilio.
Al llegar los uniformados y tocar a la puerta el tipo les abrió y esto fue aprovechado por la menor para salir del cautiverio en que se hallaba y señaló que el sujeto la tenía privada de su libertad y le había tocado su cuerpo.
Debido a esto, el tipo fue detenido y remitido al Ministerio Público del Fuero Común, para entonces llegó la madre de la menor que se hallaba en la población de Empalme, Sonora.
El individuo quedó acusado del probablemente delito de privación ilegal de libertad y abusos deshonestos a disposición de un representante social de la FGJE.