Empalme, Sonora.- Una marcha que finalice en la casa del ex presidente municipal Francisco “Pantico” Genesta, para realizar ahí un plantón de protesta, está convocando a la comunidad un conocido ciudadano empalmense, para que le dé vergüenza por lo que hizo y a la vez sirva de presión a las autoridades para que agilice investigaciones en su contra por la malversación de fondo, y se le castigue.
La convocatoria la hace el ingeniero Adrián Lozano Zamorano, conocido activista social, que la hizo pública incluso a través de conocida radiodifusora local, llamando a los ciudadanos a que se sumen a esta causa para exigir que se llame a cuentas a quienes han hecho un mal uso de los recursos de los empalmenses.
Explicó que el objetivo es realizar una marcha de inconformidad por lo que hizo Francisco “Pantico” Genesta al frente del gobierno municipal, que presuntamente utilizó el erario público a discreción para beneficio personal, que hoy tiene en serios problemas financieros a su sucesor, el locutor Luis Fuentes Aguilar.
Mencionó que el objetivo es que la marcha concluya con un plantón en el domicilio del ex alcalde, y “restregarle” así en su cara el malestar de los empalmenses por el daño patrimonial que les hizo.
Hizo énfasis Lozano Zamorano que la marcha de inconformidad va a ser también contra el ex alcalde Carlos Gómez Cota, el “Kiriki”, que igual existe la fundada sospecha que incurrió en malversación de fondos por varias decenas de millones de pesos, por lo que así como el “Pantico”, no debe de quedar sin castigo.