Inicio Nacional Hombre asesina a sangre fría a su propia madre, padrastro y sobrino...

Hombre asesina a sangre fría a su propia madre, padrastro y sobrino de 13 años

450

Morelia, Michoacán.- Un hombre asesinó a sangre fría a su madre, a su padrastro y su sobrino de 13 años en el municipio de Puruándiro, Michoacán, por lo que ahora se encuentra pagando una condena con posibilidad de reducirla.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 43 años y tres meses de cárcel, contra José Luis C., por su responsabilidad del homicidio de tres personas, una de ellas menor de edad; hechos ocurridos en octubre de 2020, en el municipio de Puruándiro.

De acuerdo a datos de la Carpeta de Investigación, el 04 de octubre de dicho año, José Luis C., privó de la vida a su padrastro Juan C., de 85 años; a su madre Ma. Luz B., de 70, y al menor E.A.C.G., de 13 años, éste último, su sobrino.

Según investigaciones de las FGE de Michoacán, el ahora sentenciado llegó al domicilio donde se encontraban las víctimas, ubicado en la colonia Centro, en la ciudad de Puruándiro, y con un objeto cortante las atacó hasta matarlas.

José Luis C. fue descubierto por su hermano, padre del menor de edad, a quien también amenazó para después darse a la fuga.

Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Luis C., a 43 años y tres meses de prisión, y al pago por concepto de reparación del daño, por los delitos de Homicidio en Razón de Parentesco y Homicidio Calificado.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.