Nogales, Sonora. Bajo condiciones delicadas de salud se encuentra un bebé de trece meses de nacido, que fue presentado en el área de Urgencias del Hospital Regional del Seguro Social desde el domingo y que apenas ayer se dio aviso a las autoridades sobre este asunto de carácter legal.
En el área de pediatría del referido nosocomio, elementos de la Policía Municipal fueron notificados por una médico especialista que el niño presenta una fractura en su bóveda craneana que – por su edad – pone en riesgo su vida.
Bianca, de 20 años de edad, fue interrogada por los gendarmes y reveló que el martes de la semana pasada llevó a su hijo con su suegra y que al ir a recogerlo lo notó irritado y lloroso; al siguiente día lo llevó con la abuela materna y siguió bajo las mismas circunstancias.
Así anduvo preguntando aquí y allá, lo llevó incluso a consulta a una Farmacia Similares, hasta que un neurocirujano vecino de la familia fue enterado del caso y le dijo que lo trasladara al hospital.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de personal de la Agencia Ministerial, de Investigación Criminal (AMIC) indaga sobre este asunto.