Ciudad de México. El Gobierno de Canadá lanzó el pasado 14 de octubre una recomendación a sus ciudadanos para que eviten viajar a ciertos Estados de la República Mexicana, dado sus altos índices de violencia, y que reafirmó el día de ayer, de manera más específica.
El llamado es para los viales no esenciales e incluye a los Estados de Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.
Ello se deriva de las continuas acciones de violencia por parte de grupos de la delincuencia organizada, según se publica en la página oficial del Gobierno de Canadá.
Las advertencias son por riesgos atribuidos a los altos niveles de violencia y por la presencia del crimen organizado.
En el caso de Sonora, se indicó que “el nuevo Gobierno de Sonora informa que trabaja día con día para garantizar la seguridad de nuestros residentes y turistas nacionales y extranjeros”.
“Los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada para mantener a nuestra entidad como un lugar seguro para ser visitado por los turistas del mundo. Sonora abre sus puertas a los visitantes y ofrece lugares mágicos e históricos dignos de ser admirados”.