Guaymas, Sonora. Heriberto, el imputado en el feminicidio de Andrea Carolina Osuna, ocurrido el mes de marzo de este año, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo por razones meramente de seguridad, pues asegura que lo han golpeado y amenazado en la prisión local.
Consecuencia de uno de los ataques, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Guaymas para su atención médica.
Aunque fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguran que se lesionó por cuenta propia, al acercarse la fecha de su juicio, que estaba programada para este mes.
Como se recordará, fue el 18 de marzo de este año cuando se reportó como desaparecida a Andrea Carolina Osuna, de 37 años de edad, quien habría salido a visitar justamente a Heriberto, su pareja sentimental, a quien incluso llevó cena.
Del individuo fue detenido el día 3 de abril mediante orden de aprehensión que le ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Al día siguiente se logró dar con los restos mortales, semi-quemados, de Andrea Carolina, quien fuera empleada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 40 de este puerto.