Guaymas, Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado, en su representación en Guaymas, tiene abierta una carpeta de investigación, relacionada con caso de abuso sexual en contra de una niña de escasos cuatro años de edad y en donde el padre biológico aparece como el causante de este hecho criminal.
Desde el mes de septiembre anterior se dio por abierta esta carpeta de investigación, con la denuncia presentada por la madre de la niña, así como la declaración de la pequeña afectada, así como resultados médicos de los estudios practicados a la víctima por parte de un perito legista, entre otros.
El procedimiento sigue su curso y se espera que en los próximos días se cuente con una orden de aprehensión para poder detener al padre biológico y con ello internarlo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del sector Norte de la ciudad, a disposición de un juez oral penal.
Mientras tanto, la pequeña víctima de este caso de abuso sexual está recibiendo apoyo psicológico por parte de especialistas.