Guaymas, Sonora. La representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado interviene de forma directa en el caso del bebé abandonado desde su nacimiento, el 13 de octubre de este año, en el Hospital General de Guaymas, ante una presunta omisión que mantuvo bajo descuido al pequeño por más de 20 días.
Se sabe que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guaymas tuvo conocimiento del caso desde el mismo día en que la madre, quien presenta problemas mentales, dio a luz al varoncito.
Por tratarse de una persona no apta para responsabilizarse de la criatura, la mujer salió del hospital sin el bebé, para ya no regresar más; del padre biológico nada se sabe, así como tampoco de sus familiares directos, solo la abuela materna que hoy – tras conocerse el caso – busca que le entreguen a su nieto.
Luego de que el caso del bebé abandonado se hizo público a través de diversos medios de comunicación, entre ellos Opinión Sonora, el Sistema DIF-Guaymas intervino ayer mismo para mantener bajo su
resguardo al pequeño, hasta en tanto se resuelva su situación legal.
Una fuente de la Fiscalía de Justicia reveló que, desde el mismo día del parto, el DIF-Guaymas tuvo conocimiento de este caso, pero en los siguientes 20 días no promovió ni su resguardo, así como tampoco la inscripción del recién nacido ante el Registro Civil, que era su obligación.