Guaymas, Sonora. Familiares del señor Ernesto Espinoza, de 65 años de edad y residente de la colonia El Rastro, están exigiendo a la Fiscalía General de Justicia del Estado el seguimiento legal de este accidente y el castigo para el conductor responsable de los hechos, un elemento de la Secretaría de Martina-Armada de México.
Arturo, hermano del popularmente conocido como “Tobillo”, dijo que el conductor Jordan Aramis, de 24 años de edad y quien aún permanece internado en el Hospital Naval, con supuesta custodia.
La mañana del domingo Jordan iba al volante de un automóvil Honda “Accord”, de color gris, con el cual atropelló al señor Ernesto Espinoza cuando bajaba hieleras con productos marinos para su venta en el puesto instalado en la calle 20 e inicio del bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada.
También chocó contra el pick-up Ford del hoy occiso y entró con todo y auto al negocio de pescadería.
Arturo señaló que el marino intentó darse a la fuga, estuvo patinando el auto para salir del lugar, pero no logró su objetivo, así como tampoco de descender de la unidad y escapar a fuerza de carrera, toda vez que el mismo familiar de Ernesto y otras personas se lo impidieron.
Dudan los familiares que este elemento militar haya sido certificado del nivel de ebriedad en que se encontraba, solo se dedicaron a atenderlo y trasladarlo en una ambulancia al Hospital Naval.
Ernesto Espinoza quedó sin vida en el mismo sitio y sus familiares exigen que su deceso no quede impune, que se aplique la ley contra este militar, como a cualquier otro ciudadano.
Hasta este día, el marino permanece a disposición del Ministerio Público, quien desarrolla la carpeta de investigación.