San Luis Río Colorado, Sonora. Dos elementos de la Policía Municipal, uno de base en la corporación preventiva y otro en condición de auxiliar, fueron detenidos en relación al caso de privación ilegal de la libertad (“levantón”, le dicen) y posterior homicidio de un residente de esta ciudad fronteriza.
Se trata del policía Francisco Alberto y del auxiliar José de Jesús, quienes ya están a disposición de un juez de control, en busca de que se califiquen como legales sus arrestos, se vinculen a proceso y además se dicte la medida precautoria de prisión preventiva.
Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado a dos servidores públicos.
En las investigaciones de los hechos, ocurridos en las primeras horas del pasado martes 9 de noviembre, Gabriel, de 37 años de edad, fue privado de la libertad y asesinado a balazos más tarde.
La misma corporación municipal aportó datos a la Fiscalía de Justicia para el esclarecimiento de los hechos criminales y que con ello se ejerza acción penal contra estos malos servidores públicos.
El cadáver de la víctima fue localizado la mañana del martes 9 de noviembre, a la altura del bordo del canal encementado, frente a la calle 32, con varios impactos de proyectiles disparados por arma de fuego.