Hermosillo, Sonora. Este viernes, durante su acostumbrada conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal dispondrá de importantes recursos para modernizar el Puerto de Guaymas, las Aduanas del Estado y aumentar los beneficios sociales de becas y pensiones para los sonorenses.
Prometió al pueblo sonorense la realización de diversas obras para el mejoramiento del Estado y que se pondrá fin a la estela de corrupción que permeaba en Sonora, de ahí que habrá mayores recursos para beneficio de los más desprotegidos.
Dijo que están en programa la modernización de la terminal marítima de Guaymas, así como la rehabilitación del centro de Nogales y las Aduanas de todo Sonora.
“Vamos a seguir apoyando con programas sociales, programas bienestar, pensiones para adultos niños y niñas con discapacidad, lograr un acuerdo y todos los discapacitados reciban una pensión”, expuso.
Y luego agregó: “Recordarles que el presupuesto es del pueblo y destinado para ellos, hay que dar preferencia a la gente más humilde, ya basta que se siga saqueando el presupuesto público, los bienes son de los sonorenses”.
Sonora y sus municipios tendrán más apoyo en recursos, además de lo que les corresponde, aseguró, “no solo es Cananea, es Nacozari, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Caborca, es en toda la región del Norte, Centro y Sur”, aseguró.