Guaymas, Sonora. Una zona situada entre La Cuadrita y la carretera de libramiento federal fue convertida prácticamente en un cementerio clandestino de la delincuencia organizada, donde el martes anterior se encontraron cinco cuerpos sepultados y este día jueves se ubicaron tres fosas más con ocho cadáveres.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reconoció el mismo martes el descubrimiento de dos fosas clandestinas en esa zona, en una de ellas se localizó un cuerpo y en otra se ubicaron cuatro cuerpos más.
La mañana de este jueves, con la intervención de integrantes de un colectivo de buscadoras, se localizó una fosa con tres cuerpos, más tarde se ubicó una más con dos cadáveres y por último pusieron al descubierto a tres cuerpos en una sepultura clandestina más, para sumar ocho víctimas mortales este día.
Del sitio se encuentra resguardado bajo un fuerte dispositivo de seguridad de parte de elementos de la Guardia Nacional, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargan de las excavaciones y la recuperación de los cuerpos.
La labor del colectivo de rastreadoras continuaba adelante, aunque con la llegada de las sombras de la noche habrían de detener actividades, para continuar mañana temprano.
Se dijo asimismo que se han detectado en el área numerosos sitios donde existen inconsistencias en el terreno y ello hace suponer que pueda tratarse de más fosas clandestinas.