Hermosillo, Sonora. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo al informe policial, al realizar labores propias de sus funciones en calles de la colonia Jalisco, en San Luis Río Colorado, Sonora, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con Policía Estatal de Seguridad Pública, detuvieron a Lamberto “Q”, a bordo de un vehículo.
Al detenido le aseguraron un arma de fuego calibre .45 milímetros, tres cargadores para arma de fuego calibre 7.62×39 milímetros, 85 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62x.39 milímetros m, siete cartuchos útiles para arma de fuego calibre .45 milímetros, un objeto poncha llantas y un chaleco balístico.
Por lo anterior, Lamberto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien, en audiencia de continuación, lo vinculó a proceso por el
delito mencionado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso y se decretó un plazo de dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.