Guaymas, Sonora. Como sucede cada fin de semana, oficiales del Departamento de Tránsito Municipal, así como de la Policía Preventiva, realizan acciones para frenar el alto número de accidentes propiciados por conductores en estado de ebriedad, por lo que este domingo amanecieron más de 50 unidades detenidas.
El estacionamiento posterior de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal lucía “hasta el tope” de unidades detenidas de manera precautoria y como garantía del crédito fiscal de las multas.
Las acciones contra la conducción punible iniciaron a las 19:00 horas de ayer sábado y permanecieron hasta las 4:00 horas de este domingo, cuando la circulación vehicular se redujo considerablemente.
Para quienes resultaran con aliento alcohólico o con algún grado de ebriedad sin haber cometido algún a otra falta que ameritara su consignación al Ministerio Público, el monto de la multa es de 12 mil 500 pesos, sin descuento alguno o condonación de la misma.
El Juzgado Calificador ejercía esta medida y el monto de las infracciones eran cubiertas en el módulo de Tesorería Municipal instalado en la misma jefatura policiaca, para poder liberar las unidades.
Es decir que durante el fin de semana debieron ingresar más de medio millón de pesos a la dependencia.