Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo Alfonso Durazo por los atentados del 25 de noviembre frente al Palacio Municipal de Guaymas, donde murieron un guardia y un sicario, además de la activista, Marisol Cuadra de 18 años, tras una manifestación pacífica de feministas en el Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En entrevista con Denisse Maerker, el gobernador de Sonora recordó que en el ataque iban dirigido a el comisario de Seguridad Pública Municipal, Humberto Cano Ahuir y no contra la alcaldesa, Karla Córdova, “fue una penosa coincidencia de que hubiera esta manifestación”, dijo.
El mandatario informó que después de arrojar dos granadas de fragmentación y disparar al Palacio Municipal, los agentes abatieron al sicario agresor y posteriormente encontraron un vehículo con armas largas y granadas en los alrededores.
“El sicario agresor ya había sido detenido y se le dejó en libertad por parte de elemento policiacos”, mencionó Alfonso Durazo.
«Mañana llegarán 100 marinos a Guaymas», dijo Durazo Montaño, a iniciar un proceso de depuración de la policía municipal, compartió la periodista.
El presidente López Obrador envió al titular de la unidad de inteligencia naval y al jefe de grupo de fuerzas especiales, informó Durazo.