Guaymas, Sonora. Andrés Humberto Cano Ahuir, comisario general de Seguridad Pública en Guaymas, impuso una serie de medidas de seguridad para el resguardo de las instalaciones de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como la protección con escoltas para los mandos militares y civiles.
Las medidas contemplan la restricción total del ingreso de vehículos particulares al área de estacionamiento de la Jefatura, así se trate de unidades del mismo personal de la corporación, es decir, solo entrarán vehículos oficiales.
Asimismo, se determinó retirar de las patrullas al personal femenino y asignarlos a áreas como barandilla, puntos de vigilancia y otros fuera de la operatividad; tampoco podrán abordar las patrullas elementos que no cuenten con su permiso de portación de armas.
El comisario Cano Ahuir hizo saber también el aumento del número de escoltas para mandos militares y civiles, ello luego del ataque armado ocurrido la tarde-noche del jueves anterior en Palacio Municipal, donde murieron tres personas.