Navojoa, Sonora. En una rápida acción desplegada por elementos de la Policía Municipal, que alcanzó hasta la comisaría de Masiaca, se logró rescatar a un dirigente ganadero de Huatabampo, quien había sido privado de su libertad y exigían medio millón de pesos para liberarlo; seis personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres.
Se trata de Juan José, Fernando, Juan Carlos, Edgar Rubén, Emiliana Guadalupe y Juana Aidé, quienes de inmediato fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los efectos legales.
Se dijo que estas personas, que son comuneros indígenas de Masiaca, privaron de la libertad a un integrante de la Asociación Ganadera Local de Huatabampo, por lo que el delegado de esta organización interpuso la denuncia respectiva.
De esta manera un grupo de elementos de la Policía Municipal se trasladó hasta el Cobertizo de Masiaca, donde se reúnen estos indígenas, y tras obtener el permiso de acceso, libertaron al hombre secuestrado y arrestaron a las seis personas que estaban con él.