Guaymas, Sonora. Tras las gestiones del actual Ayuntamiento de Guaymas, desde su asunción el 16 de septiembre, se comenzaron las gestiones para que PASA, la concesionaria del servicio de recolección de basura, activara un programa eficiente, que terminó con la colocación de enormes contenedores, pero que a final de cuentas no tuvo gran aceptación por parte de los guaymenses.
Y son justamente un fracaso porque los citados depósitos no funcionan adecuadamente si de manera periódica no son vaciados.
Tal es el caso de dichos contenedores, instalados en la colonia Loma Linda, donde prácticamente fueron abandonados por la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA) y hoy están en medio de cerros de basura.
Del contrato de pasa vence este 19 de diciembre, no se renovará y el mismo Ayuntamiento de Guaymas se hará cargo de este servicio, como lo tenía inicialmente.
Quizá por eso PASA ha abandonado a Guaymas y los guaymenses, pero además a su cliente por más de 15 años.
La empresa seguirá adelante en otros municipios del país, ofreciendo “sus servicios”, tan solo con otra razón social y otro color en sus unidades, pues los actuales ya están “quemados”.