Saltillo, Coahuila.- Un menor de ocho años de edad fue agredido sexualmente por dos de sus vecinos de entre 12 y 13 años de edad, quienes con engaños se lo llevaron a una plaza pública donde aprovecharon la obscuridad de la noche para violentarlo.
Los hechos fueron reportados minutos antes de las 20:00 horas cuando la víctima llegó a su domicilio y entre lágrimas le pidió ayuda a su hermano de 12 años, pues su madre se encontraba laborando a unas cuadras de la vivienda.
El afectado refirió que Airam y Kenen de 12 y 12 años de edad lo llevaron con engaños a una plaza pública, y lo metieron entre los árboles donde lo desnudaron y procedieron a consumar la violación, dejándolo bastante lastimado.
De inmediato el hermano de la víctima llamó al 911 para pedir la intervención de la policía y también ayuda de paramédicos, pues el menor presentaba enrojecimiento y sangrado en sus genitales.
Policías municipales y agentes de la Fiscalía se apersonaron en el domicilio, donde se entrevistaron con María Guadalupe, madre del afectado, quien relató lo que su hijo le había comentado, y señaló de manera directa como probables responsables a los dos jóvenes que habitan en la calle Pirul.
Paramédicos acudieron a la vivienda y confirmaron la agresión, por lo cual el menor fue llevado al Hospital General donde fue atendido y se le proporcionó tratamiento para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Posteriormente la familia se trasladó a la delegación sureste de la Fiscalía donde interpusieron la denuncia correspondiente y se les canalizó a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia para la atención psicológica correspondiente.
Con información de: Grupo Zócalo