Nogales, Sonora.- Un menor resultó con lesiones provocadas por la quema de pólvora que extrajo de un “cuete”, mientras jugaba en el patio de su domicilio en la colonia Buenos Aires, de acuerdo con información de César Gómez Madrid.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil confirmó que, en la misma patrulla de la dependencia, se hizo el traslado del niño al Hospital General del Estado en Nogales, para su atención médica.
Según la información oficial, el menor adquirió un cohete de los conocidos como “garra de tigre”, en una tienda de abarrotes donde realizan venta clandestina de pirotecnia.
Relató que en compañía de otros menores y sin el consentimiento de sus padres ni supervisión de alguna persona adulta, utilizó la mercancía ilegal en la calle de su casa.
“Parece ser que el niño sacó la pólvora del cuete, la colocó en la banqueta y la prendió, pero le ganó y se le quemo la manita, hasta el tercio medio, entre la muñeca y el codo, tenía quemaduras de primer y segundo grado”, informó Gómez Madrid.
Añadió que tanto la madre y el niño, se negaron a proporcionar más información sobre el lugar donde compraron la pirotecnia, por temor a represalias y temor si daban datos.
Personal de Protección Civil esperaba la cooperación de la familia para acudir al lugar y decomisar la mercancía ilegal o sancionar a los vendedores, ya que está prohibida la venta de estos artículos en abarrotes o tienditas de la esquina en las colonias.