Empalme, Sonora.- A partir del mes entrante se viene el proceso de regularización de carros ‘chocolate’ al interior del Estado y el país, lo que obviamente incluye a la región de Guaymas y Empalme, informó el profesor Jesús Fernando Chávez Vázquez.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Conapafam, dijo que de acuerdo a información obtenida de parte de funcionarios de dependencias involucradas en este proceso, como Secretaría de Hacienda y Secretaría de Economía, será a partir de febrero cuando el proceso ‘baje’ al interior de los estados.
Comentó que en estos momentos la legalización de los carros ‘chuecos’ se está dando solo en la franja fronteriza del país, pero esos vehículos quedan con el estatus de fronterizos, por lo que para ingresar al interior del estado, en este caso en Sonora, van a requerir de un permiso de la autoridad fiscal.
Es decir, si esas unidades van a salir de Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Naco o los demás municipios fronterizos, se requerirá de tramitar un permiso, anotó.
Vázquez Chávez expuso que el costo por la legalización va a depender del modelo y marca de la unidad, pero va a ser un precio módico, accesible al bolsillo de los propietarios de estos vehículos.
Indicó que en la franja fronteriza el costo por los trámites de legalización es de 2,500 pesos, pero con la condicionante que solamente van a circular libremente en esa zona.