Ciudad de México.- Una bebé de 13 meses se convirtió en la australiana más joven en morir a causa del Covid-19. Ella y su hermana gemela apenas habían empezado a dar sus primeros pasos cuando falleció, informó The Daily Mail.
De acuerdo con el medio, el padre de Dakota, Ryan Nenke y su madre, Karly Conry, no tenían idea de que la menor tenía Covid cuando la acostaron a dormir pasado 27 de diciembre.
El hombre dijo a Daily Mail Australia que la temperatura de su hija era más alta de lo habitual, pero que por lo demás no vieron “nada fuera de lo común”.
Además, mencionó que le dieron paracetamol dos veces ese día, tomó sus siestas normales y antes de dormir estuvo jugando con sus hermanos.
Sin embargo, a la mañana siguiente se dieron cuenta de que Dakota había fallecido y los médicos informaron a los padres que la menor había resultado positivo al virus del SARS-CoV-2.
El padre señaló que después de eso toda la familia dio positivo a Covid, aunque todos están completamente vacunados.
La pareja djo que estaban preocupados por la hermana gemela de Dakota, Hallie, pues también enfermó, sin embargo, ya se recuperó por completo y todos los demás integrantes de la familia están bien.
Ante lo sucedido, se creó una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia a solventar los gastos.
La manifestación del Covid-19 en niños puede ser simple como un catarro común y presentar escurrimiento nasal, tos, estornudos y malestar general, explicó una infectóloga y colaboradora del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el caso de los más grandes, ellos pueden manifestar dolor de cabeza también y la duración de los síntomas va desde los tres a los cinco días, indicó la pediatra Guadalupe Miranda.
En un artículo para Gaceta UNAM, la especialista mencionó que son pocos los menores que desarrollarán cuadros más graves del SARSCoV-2, como es en el caso de los adultos, sin embargo, también pueden presentar neumonía y requerir ser hospitalizados y hasta la asistencia