Inicio Estatal Cancelan Carnaval Guaymas 2022 para destinar esos recursos al Servicio Público y...

Cancelan Carnaval Guaymas 2022 para destinar esos recursos al Servicio Público y lo justifican por contagios de Covid-19

493
Cancelan Carnaval Guaymas 2022 por nueva ola de contagios por Covid-19
Cancelan Carnaval Guaymas 2022 por nueva ola de contagios por Covid-19

Guaymas, Sonora.- Aunque la ciudadanía estaba a favor, las autoridades ya estaban conscientes de que no debía celebrarse el Carnaval de Guaymas 2022, por falta de organización y de presupuesto, justificándolo por una nueva ola de contagios por  Covid-19 y para utilizar esos recursos en Servicios Públicos, este miércoles se oficializó la cancelación del tradicional festejo, así lo dio a conocer la alcaldesa Karla Córdova en conferencia de prensa.

«En el tema del Carnaval, lo vamos ha dejar pasar, va haber una cancelación total del evento, si bien Guaymas continua en semáforo verde, pero en el estado no es así, como bien sabemos los carnavales necesita una buena inversión y organización, por eso lo vamos a dejar pasar, si vamos a gastar en anticipo para la organización, vestuario y bajo un riesgo inminente, aunque Guaymas esta en riesgo bajo, mejor ese dinero es importante para seguirlo invirtiendo en Servicio Público Municipales», dijo la alcalcesa.

Por su parte la regidora María Elvia Armenta, desde hace una semana había informado que ya se había tomado la decisión en coordinación con la Secretaría de Salud de cancelar el Carnaval, ya que ello generaría una mayor ola de contagios, pero no había sido confirmado por la autoridad.

«No va haber carnaval porque eso generaría mucho más contagios de los que ya hay. Porque esta ola de Covid va en ascenso» expresó la edil…