HERMOSILLO, Sonora.-El niño Dilan Gabriel, de 6 años de edad, fue trasladado intubado en una ambulancia aérea a Shriners en Sacramento, California mientras que su madre es velada en la funeraria Juan Pablo II.
El menor fue rescatado del incendio en la casa de la Colonia Gala Residencial pero resultó con severas lesiones. Su padre, Edgar Rincón, explicó que los médicos que atienden al pequeño Dilan Daniel le informaron que su hijo tiene 45% del cuerpo quemado, le pidieron una prueba Covid y que estuviera preparado para el traslado a Sacramento durante esta semana.
Lamentablemente, Lorena Lizbeth, la mamá de los niños, falleció el pasado martes 2 de febrero después de permanecer intubada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerca de dos días y hoy es despedida en la funeraria Juan Pablo II.
Te puede interesar: “Sé que mi esposa está en un lugar mejor y nos está cuidando”; Lorena falleció tras incendiarse su casa
Por su parte, las niñas de 11 y 13 años continúan estables y en los próximos días se les hará una segunda limpieza de pulmones, debido a que se expusieron al humo y al fuego.
De acuerdo a representantes de Shriners es probable que las dos niñas, de 11 y 13 años, pueden ser trasladadas también a Sacramento para que reciban una atención más especializada.
Aún necesitan apoyo
La familia lo perdió todo en el incendio ocurrido los primeros minutos del lunes 31 de enero. La vivienda era una casa rentada.
SI USTED DESEA APOYAR A LA FAMILIA PUEDE DEPOSITAR EN LA CUENTA BANAMEX: 5256-7830- 5698-8794
SI DESEA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE CÓMO APOYAR A LA FAMILIA PUEDE LLAMAR AL: 66-22-27-98-01.