La delegada Desirée Sagarnaga, dijo que es un procedimiento normal
Mexicali, Baja California.- La indignación se apoderó de Mexicali, capital de Baja California, luego de la muerte de Keren Vallejo, quien perdió la vida en la Clínica #30 del Instituto Mexicano del Seguro Social, puesto que de ahí enviaron su cuerpo al Semefo, pero sin órganos.
De acuerdo con César Raúl González Vaca, titular del Servicio Médico Forense, el cuerpo llegó cerrado pero al examinarlo confirmaron que no contaba con ningún órgano y por eso la causa de su muerte se mantiene como indeterminada.
Debido a las acusaciones, la delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga, ofreció una conferencia de prensa de carácter urgente en donde aseguró que los órganos de Keren están en el nosocomio y pueden ser entregados cuando se les solicite.
Agregó que es un procedimiento normal y que en el momento del fallecimiento de la joven pidieron autorización al esposo para llevar a cabo una autopsia clínica, la cual fue aceptada, pero mientras realizaban el proceso, que dura varios días, llegó personal de la Fiscalía a solicitar el cuerpo debido a que el familiar hizo una denuncia y así entregaron el cuerpo.
También negó tráfico o venta de órganos, como ya se ha llegado a decir sobre todo en redes sociales.
Por el momento la Fiscalía General del Estado no se ha posicionado al respecto, pero se sabe que ya inició una carpeta de investigación.