Empalme, Sonora.- El Gobierno del Estado, conjuntamente con la federación, intensifican esfuerzos para rehabilitar de manera emergente los tramos carreteros que se vieron afectados con los grandes escurrimientos de agua, tanto hacia el sur como al norte de Empalme, para a la brevedad posible reabrir la circulación al tráfico vehicular.
Durante reunión del COE, celebrada esta tarde en sala de Cabildo, en Palacio Municipal, se dio a conocer que se trabaja a marchas forzadas para la reparación emergente del socavón que se registró en el kilómetro 107, en la carretera federal al sur de Empalme, y el puente ‘San Ramón’ al norte, poco más adelante del ‘Valiente’.
Se estima que en menos de una hora se abrirá la circulación hacia el sur, en en no las de tres horas hacia el norte, en el entendido que los que se hacen son trabajos emergentes.
El alcalde Luis Fuentes Aguilar agradeció la inmediata respuesta que el Gobierno del Estado y Federación han dado a los llamados de auxilio que se han hecho ante esta contingencia.
En la reunión, que estuvo presidida por el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, participaron vía zoom titulares de diversas Secretarías y dependencias del Gobierno del Estado.