Inicio Estatal Emiten alerta por efectos de monzón en la región de Guaymas y...

Emiten alerta por efectos de monzón en la región de Guaymas y Empalme

1439

Como parte de los efectos del monzón mexicano en la región de Guaymas y Empalme, durante este sábado se pudieran registrar precipitaciones extraordinarias, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta meteorológica.

Juan González Alvarado, titular de la dependencia explicó que se pronostican fuertes a puntuales en el sur de Sonora, con especial atención en los municipios de Guaymas y Empalme, además de Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Bacum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez y Hermosillo.

El funcionario destacó que, desde la noche del viernes y madrugada de este sábado 27 de agosto, se mantiene una estrecha comunicación con los Ayuntamientos, en especial con las Unidades Municipales de Protección Civil; en caso de ser necesario se activarán los Comités de Operaciones de Emergencias (COE).

González Alvarado confió que las lluvias pronosticadas no causaran estragos principalmente en la región, al recordar que aún se tiene la etapa de recuperación y volver a la normalidad, luego de las inundaciones que provocaron las precipitaciones de la semana pasada.

“Vamos a reforzar el monitoreo tanto en la presa Ignacio R. Alatorre, en el bordo fusible de Ortiz, en los Arroyos Cuates, en el arroyo de San José para actuar en lo inmediato, en caso de que veamos que sea mucha agua pluvial la que tengamos”, expresó.