Guaymas, Sonora.- Luego de confirmarse lesiones por maltrato en el menor de 17 años conocido como Brayan o Migrañas, conocidos de la mamá dijeron que fue golpeado la semana pasada en un domicilio cerca de Las Quintas.
Señalaron a Enrique, de agredir al adolescente con espectro autista, golpearlo con los puños en la cara y dejarlo afuera de una casa.
Omitieron nombres por temor a represalias porque el sujeto que es pareja de la mamá del menor de edad suele ser agresivo y grosero.
Además revelaron que el adolescente fue criado en una vivienda de la colonia Golondrinas, donde residía su mamá y han tenido diferentes domicilios.
Después de iniciar relación con Enrique, Claudia Angélica cambió de casa varias veces, han sido vistos cerca de taquería Los Takuchos y en el sector Yucatán, donde fue localizado Rausell.
Los testigos relataron que la mamá trabajaba en maquilas y se ocupaba del niño hasta hace algunos años que se mudó de Las Golondrinas y empezaron problemas de maltrato.
Por su marcada desnutrición y condición de autismo, la víctima no puede ser entrevistada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que los testimonios y estudios médicos serán la base de la carpeta de investigación por maltrato.
En caso de tener información sobre el caso o el paradero de madre y padrastro del menor de edad, pueden marcar al 089 de denuncia anónima.
FGJE INVESTIGA MALTRATO AL PARECER POR PARTE DE SU PADRASTRO
Por maltrato, la fiscalía sonorense abrió carpeta de investigación el jueves.
De manera oficiosa, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal inició indagatorias por delitos cometidos en perjuicio de Rausell, de 17 años, conocido como Brayan o Migrañas, sin domicilio fijo.
El menor de edad fue encontrado en la calle 13 y avenida uno del sector Cantera, con golpes.
Fue personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública quien localizó al menor de edad diagnosticado con espectro autista, después de denuncia ciudadana.
Rausell o Brayan fue trasladado a un hospital donde personal médico certificó fractura en pómulo, derrame ocular, desnutrición y deshidratación.
El adolescente presenta huellas de maltrato constante, lo que será materia de investigación de peritos.
De acuerdo con el DIF, Raussell tiene expediente previo por omisión de cuidados por parte de padres y estaba bajo la custodia temporal de un familiar directo.
De nueva cuenta la Sub Procuraduría de la Defensa de la Niña, el Niño y Adolescentes abrió expediente por omisión de cuidados, abandono y maltrato.
En tanto que la Unidad Investigadora ordenó medida cautelar como protección al menor de edad que permanecerá en resguardo hasta concluir investigaciones.
Por ser menor de edad y su condición de autista, el delito se investiga por oficio.
De momento se sabe, que personal de la AMIC realiza entrevistas a personas conocidas de la familia y ha solicitado expedientes al DIF.