Inicio Nacional Muere niña de 4 años al ser alcanzada por una bala perdida...

Muere niña de 4 años al ser alcanzada por una bala perdida disparada por militares

377

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que una niña haya muerto debido a un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y solados del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se trata de Heidi Mariana, de solo 4 años de edad, quien murió el 31 de agosto al recibir un balazo en la cabeza.

En conferencia mañanera, López Obrador aseguró que el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, ordenó de forma inmediata la investigación del asesinato de esta niña en Nuevo Laredo, zona cercana a la frontera con Estados Unidos.

“Aprovecho para comentar que en un enfrentamiento del Ejército con una organización del crimen perdió la vida una niña, esto en Nuevo Laredo y ya el secretario de la Defensa, Cresencio Sandoval, ordenó de inmediato la investigación”, afirmó el mandatario mexicano.

El tabasqueño expresó que falta esperar a que se resuelva este viernes quién fue el que disparó y quitó la vida a la menor de edad. Envió condolencias y un abrazo a los familiares de la niña, al tiempo que aseguró que no habrá impunidad para nadie en este caso.

“Si fue de parte del Ejército porque se está contribuyendo en la investigación, se va a castigar a responsables y, desde luego, que mando abrazo a familiares de la niña y decirles que no hay impunidad para nadie”, lanzó.

¿CÓMO MURIÓ LA NIÑA?
La niña Heidi Mariana se dirigía al Hospital del Seguro Social acompañada de su madrastra Griselda Saavedra y su hermano Kevin; la primera resultó lesionada por esquirla de bala en el hombro derecho mientras que el segundo sobrevivió milagrosamente a los disparos.

Los hechos ocurrieron en el crucero de las calles 20 de Noviembre y González, en la colonia Victoria en donde, reportaron disparos en contra de diversas unidades, ya que los militares perseguían a delincuentes que huían a bordo de un vehículo.

Uno de estos disparos había alcanzado a 2 de los tres tripulantes de un vehículo modelo Cobalt, causando la muerte de la niña y una herida en el hombro derecho de quien conducía, una mujer de 43 años de edad, de nombre Griselda. El tercer tripulante, hermano de la niña muerta, resultó ileso a pesar de que en un momento descendió del vehículo para pedir ayuda.

La mañana de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a los hechos durante la conferencia de prensa matutina.

“El general Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y se va a esperar nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quien disparó de los grupos” y agregó que, “si fue de parte del Ejército se va castigar a los responsables”, sentenció.