• Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden del Juez al aprehender a Rodolfo “N.” Elemento de la Policía Municipal, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja y abuso de autoridad suscitados en las celdas de la Policía Municipal.
• Heriberto, de 46 años de edad, falleció en las celdas de la Policía Municipal, la autopsia reveló como causa de muerte, golpe contuso que le ocasionó laceración del hígado.
• Juan, su hermano, señaló que el fallecido se quejó de dolor abdominal mientras cumplía con el arresto.
Caborca, Sonora, septiembre 25 de 2022.- La Fiscalía de Sonora aprendió a Rodolfo “N.” como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja y abuso de autoridad suscitados en las celdas de la Policía Municipal.
Después de cumplimentarse la orden judicial, el imputado fue presentado ante el Juez, quien decretó la prisión preventiva, la vinculación a proceso quedó pendiente al solicitar la defensa la ampliación del término.
Fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la noche del sábado 24 de septiembre, con base a datos de pruebas, presentados al Juez sustentadas de manera científica.
Dentro de las investigaciones que realiza personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), por la muerte de Heriberto, de 46 años, quien estaba en las celdas municipales cumpliendo un arresto administrativo.
Inicialmente se especuló que había fallecido de manera natural, ya que a simple vista no se apreciaban lesiones, sin embargo, la autopsia reveló que falleció debido a una laceración del hígado por un golpe contuso.
Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, fue el responsable de levantar el cuerpo en el sitio del deceso y recolectar los indicios y con la Trilogía Investigadora esclarecer los hechos.
Al momento de su muerte, Heriberto portaba una playera color amarillo fosforescente, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, como señas particulares el occiso presenta tatuajes en todo su cuerpo: cara, cuello, torax, espalda, miembros torácicos y pélvicos.
Además, en la celda donde perdió la vida Heriberto encontraron a Juan, su hermano, quien, durante su interrogatorio, manifestó que su familiar se estuvo quejando de dolor abdominal.
La Fiscalía de Sonora continuará con las investigaciones hasta esclarecer los hechos y encontrar a quien o quienes hayan agredido a la víctima físicamente hasta ocasionarle el choque hipovolémico que lo privó de la vida.