Inicio Seguridad Muere otro buzo por descompresión en Sonora

Muere otro buzo por descompresión en Sonora

1067

Puerto Peñasco, Sonora.- La muerte de un buzo que al parecer falleció por descompresión, fue reportado el pasado sábado, cuando a las 14:15 horas, se comunicó (vía radio trasmisor) que acudiera la policía al tramo carretero carretera costera, kilómetro 30, ya que estaban reportando una persona fallecida.

Ante ello llegando al lugar ya se encontraba la unidad de cruz roja con número económico SON-687, misma que les comunicó que la persona que llegaron a auxiliar ya se encontraba sin signos vitales y que se encontraba a bordo del pick up de la marca Dodge línea RAM en color negra modelo 2003 con placas de Baja California, al inspeccionar el vehículo, se dieron cuenta de que la persona vestía únicamente pantalón de mezclilla azul y calcetines blancos, así mismo de que se encontraba de rodillas en el piso de la parte posterior de la cabina de dicho vehículo, con la espalda recargada en el asiento.

Posteriormente se procedió a entrevistar al conductor de dicho vehículo de nombre José Ángel A. B. de 48 años, con domicilio en callejón Ruiz Cortines entre las avenidas 52 y 53, Colonia Nuevo Peñasco, mismo que manifestó que el día de hoy como a las 03:00 horas salieron de Puerto Peñasco a bordo del vehículo antes mencionado, José Ángel, Gabriel Alberto y Ramón Alberto, con destino al campo pesquero ubicado en el Ejido La Pinta, donde llegaron a las 05:00 horas aproximadamente y alistaron la embarcación en la que entrarían al mar a trabajar, internándose al mar aproximadamente a las 05:30 horas.

Aproximadamente 40 kilómetros dentro del mar, a la altura de Isla San Jorge y empezaron trabajar, Gabriel Alberto empezó bucear por casi una hora sacando callo de árbol y descansó como 15 o 20 minutos y se volvió a sumergir y como a los 40 minutos salió manifestando que ya se retiraran, por lo que José Ángel echó a andar el motor de la embarcación trasladándose a la orilla de donde habían salido.

Apenas habían recorrido 7 kilómetros cuando vieron que Gabriel Alberto se puso mal y se acercó a otra embarcación para pedir un teléfono, ya que ellos no traían, llamaron al número de emergencia (911) donde solicitaron la unidad de cruz roja y Gabriel Alberto se empezó como a convulsionar, por lo que José Ángel aceleró más el motor llegando a la orilla en el campo pesquero antes mencionado donde José Ángel y Ramón Albero bajaron de la embarcación para subirlo al pick up antes mencionado y trasladarse a Puerto Peñasco para encontrarse con la ambulancia, pero Gabriel Alberto ya iba inconsciente.

Se encontraron con la ambulancia en el kilómetro 30, carretera Puerto Peñasco a Caborca, donde la paramédico atendió a Gabriel, quien le informó que ya se encontraba sin signos vitales; siendo las 14:55 horas arribaron al lugar de intervención el Perito y el Agente de la AMIC, a los que se les hizo entrega del lugar de intervención, solicitando que solo continuaran apoyándolos con el acordonamiento del lugar y el tráfico vehicular.

Posteriormente, siendo las 15:15hrs ordenaron el levantamiento del cuerpo a personal de la Funeraria Monte Sinaí. El ahora fallecido llevaba el nombre de Gabriel Alberto M.L., tenía 30 años.