El especialista técnico de la Conagua, Gilberto Lagarda Vásquez, explicó que la presencia del frente frío número cinco podría ocasionar la presencia de lluvias, principalmente para los días sábado y domingo 22 y 23 de octubre.
«Esto debido a que viene un nuevo frente frío, posiblemente el frente frío número cinco, y viene acompañando de una vaguada. Estas consideraciones son las que van a ocasionar estas lluvias y este descenso en las temperaturas, que el descenso se va a marcar más entre domingo y lunes, cuando veamos una mayor baja en las temperaturas, con lo que tendríamos un fin de semana fresco, con un inicio similar de la próxima semana, con valores cercanos a los cero grados en la región serrana», señaló.
Respecto a las probabilidades de lluvias asociadas al frente frío, estas se ubican en un 50 por ciento, particularmente para los días sábado y domingo.
«El sábado es el día más importante, donde tenemos un 50 por ciento de posibilidades lluvia, sábado y domingo, principalmente lo que es el norte, el oriente y centro del estado de Sonora», precisó.
En relación a la intensidad de las precipitaciones, comentó que se espera la presencia de lloviznas hasta lluvias moderadas.
Respecto a las temperaturas, dijo que se espera que inicien un descenso a partir de este sábado 22 de octubre.
Solicitó a los ciudadanos estar pendientes a la información de los pronósticos que se ofrecen a través de las redes oficiales de la Comisión Nacional del Agua.