San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó a la comunidad que los alumnos, personal administrativo y la planta de maestros de la escuela Secundaria Técnica Número 69, nunca estuvieron ni están en riesgo.
La realidad es que tras una llamada al número de emergencias 911 por parte de uno de los maestros sobre la presencia de un joven con un arma de fuego, se logró el arresto del menor de 15 años de edad.
Fue detenido fuera del plantel educativo con un rifle de utileria de plástico y un frasco con una pequeña porción de mariguana.
Las publicaciones irresponsables solo generan zozobra entre la comunidad, y más en los padres de familia, y es muy entendible.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a directivos, prefectos, y funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, más control en el acceso de estudiantes y/o personas ajenas a la institución.
La Policía Municipal actuó con todos los protocolos de prevención y seguridad, el menor de 15 años de edad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.