Inicio Nacional Muere niño de 6 años al explotarle un cohete en la cabeza

Muere niño de 6 años al explotarle un cohete en la cabeza

7609
Muere niño de 6 años al explotarle un cohete en la cabeza.
Muere niño de 6 años al explotarle un cohete en la cabeza.

Saltillo, Coahuila.– Durante la tarde de ayer, la detonación de un ‘cohete’ apagó la vida de un niño de seis años. De acuerdo con los primeros reportes, murió luego de ser trasladado del ejido Cañada Ancha a la Clínica número 1 del IMSS, en Saltillo; trascendió que el objeto le explotó en la cabeza.

Las autoridades registraron el llamado de auxilio de Elizabeth Iracheta, madre del niño, identificado como Joan Alonso, a las 18:00 horas, y el personal del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe arribó a la escena.

Desde el ejido, localizado en el kilómetro 15 de la carretera Monterrey-Saltillo, los rescatistas trasladaron al menor hasta la Clínica del Seguro Social, localizada en la Zona Centro de la capital coahuilense.

Los paramédicos indicaron que tenía graves lesiones, provocadas por la explosión de un artefacto pirotécnico en el lado derecho de la cabeza. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño falleció tras ser ingresado a la Clínica del IMSS.

Mientras, en Ramos Arizpe, personal médico señalaron que fueron interceptados de camino al lugar del accidente, por los familiares del menor.

“La señora indicaba que los vecinos le comentaron que estaba tronando cohetes con más niños, que vieron a los niños ahí sobre la idea de los cuetes”, dijo el rescatista.

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente y se espera más información en las próximas horas.

El primer día de este 2023, la noticia de la muerte de un hombre de Reynosa, se viralizó luego de que le explotara un cohete en la cara

El artefacto explosivo que le quitó la vida es, conocido como “cara de diablo” y ya había sido prohibido en algunas partes de México debido a sus peligrosos efectos.

El hecho ocurrido en Tamaulipas ha puesto en alerta a las autoridades locales y de Protección Civil. El cohete tiene una forma triangular y representa el rostro de un demonio. Su mal uso puede causar graves daños y, en algunos casos, incluso la muerte.