• Además, tiene abiertas otras carpetas de investigación por el delito de daños por incendio y las agresiones a operadores de taxis piratas, que fueron difundidas en video en redes sociales.
• Originario de Ahome Sinaloa, fue capturado en los Mochis, mediante colaboración entre las Fiscalías de Sonora y Sinaloa. SEDENA y Guardia Nacional trabajaron en forma conjunta con el Centro Nacional de Inteligencia, en el marco de la coordinación de seguridad de la región del Mar de Cortés.
Hermosillo, Sonora.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó Vicente “N.”, alias «El Chente” y/o “el 15», por los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en perjuicio de Jorge Luis, y disparo indebido de arma de fuego, cometidos en concurso real de delitos.
Gracias al trabajo de colaboración entre las Fiscalías de Sonora y Sinaloa y con la coordinación de seguridad de la región del Mar de Cortés, se logró la detención del objetivo, a quien se le ejecutó la orden de aprehensión el pasado 01 de enero.
Vicente “N.”, alias «El Chente” y/o “el 15», de 40 años de edad, originario de Ahome, Sinaloa, fue ubicado y aprehendido en la ciudad de Los Mochis, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora, Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, personal de la SEDENA y de la Guardia Nacional, que trabajaron en forma conjunta con el Centro Nacional de Inteligencia.
Tras su detención el imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, Sonora, y posteriormente fue trasladado y reubicado en el penal de Hermosillo.
Además de los delitos por los que quedó vinculado a proceso, existe una carpeta de investigación abierta por el delito de daños por incendio, cometido en perjuicio de Eligio, en hechos ocurridos en la Colonia Nuevo Nogales.
Vicente “N.”, alias “El Chente” y/o “el 15”, es también señalado como responsable del tráfico de personas, narcomenudeo y encargado de cobrar cuotas a taxis piratas o ilegales en Nogales, delito por el cual se inició de oficio carpeta de investigación, al revelarse su identidad mediante videos en redes sociales, cuando golpeaba a las víctimas con tablas.
El modus operandi del crimen organizado al extorsionar a los operadores de taxis piratas, es solicitarles una cuota que deben cubrir de forma semanal, y en caso de no hacerlo, los delincuentes golpean a sus víctimas con tablas.
La Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora continua con las investigaciones dentro de los procesos abiertos donde se presume la participación o responsabilidad de Vicente “N.”.