San Luis Río Colorado, Sonora,. El oficial de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Silvio fue atacado a balazos por varios hombres armados a la altura de la avenida Obregón y calle 22, colonia Residencias, quien falleció minutos después en una clínica local por la gravedad de las heridas.
El atentado causó la consternación de todas las corporaciones policíacas locales, quienes iniciaron fuertes operativos en la ciudad y el valle, en busca de los asesinos.
Las principales salidas de la ciudad fueron vigiladas celosamente por los agentes, quienes señalaron que no descansarán hasta dar con los responsables.
Vecinos de la calle 22, se alarmaron en el momento que escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego y al tratar de saber la causa, se dieron cuenta del momento que se estrellaba contra conocido centro social de la avenida Obregón y calle 22, el pick up color rojo, del que posteriormente se pudo saber que pertenecía al oficial de la policía.
Los agentes que llegaron al lugar, inmediatamente le prestaron ayuda, pero posteriormente fueron enterados que ya no contaba con signos vitales.
Se pudo saber que el agente en servicio fue atacado en el momento que se dirigía a un lavado cercano de autos, para que le dieran servicio.
Ante el ataque armado y muerte de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Santos González Yescas condenó los hechos y solicitó a la Fiscalía Estatal el esclarecimiento total del caso.
El presidente municipal también mostró su total apoyo y solidaridad para con la familia del policía caído.
«Este ataque no es en contra de un policía, es en contra de toda de la corporación y va más allá, es en contra de la sociedad misma», expresó.
Comentó que ya tuvo comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río y otras autoridades, quienes mostraron apoyo y solidaridad.
«Lamentamos profundamente este hecho que deja a una familia destrozada por el dolor, hacia todos ellos va mi apoyo irrestricto», comentó el alcalde.
Esta tarde, mientras conducía su vehículo particular, el elemento de nombre Silvio «N» sufrió un ataque con armas de fuego y fue declarado muerto en una clínica local.