Nogales, Sonora.- El exceso de velocidad y la falta de precaución o pérdida de control del vehículo, fueron la causa de un aparatoso choque vehicular registrado durante la mañana de este lunes, el cual dejó como saldo una persona muerta y varias lesionadas.
La víctima mortal de este encontronazo fue identificada como Jesús A., de 18 años, quien perdió la vida en el lugar del incidente, registrado a las 6:20 horas de este 22 de mayo.
Elementos de Tránsito Municipal atendieron el llamado de emergencia sobre la calle Jesús García de la colonia Álamos, donde reportaron un accidente entre tres vehículos, los cuales presentaban evidencia de haber participado en un choque.
Encontraron un Honda Civic modelo 1991 de color azul, donde se encontraban dos personas inconscientes en su interior; una Jeep Grand Cherokee 2005 de color dorado y una Mercury Montanier 1999 de color blanco.
Ante dicha situación los oficiales procedieron a solicitar el apoyo de paramédicos de Cruz Roja y bomberos de Nogales, para el rescate de las personas que se encontraban inconscientes.
Simultáneamente otro oficial se entrevistaba con los tripulantes de las dos vagonetas, mismos que manifestaron que al encontrarse haciendo alto uno delante del otro, observaron al vehículo de la marca Honda acercarse a marcado exceso de velocidad invadiendo el carril contrario.
Enseguida impactó en la parte frontal del vehículo de la marca Jeep, mismo que por el impacto golpeó al vehículo de la marca Mercury, que se encontraba haciendo alto detrás de él.
Arribaron al lugar bomberos de Nogales, quienes lograron abrir el vehículo y brindaron los primeros auxilio al copiloto de nombre Sebastián, de 20 años, quien logró reaccionar a los estímulos, más no así Jesús, quien era el piloto de la unidad, el cual fue declarado sin signos vitales.
Trasladaron al lesionado al hospital IMSS Bienestar, donde fue diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida y fue dado de alta poco después.
Por su parte los elementos de vialidad hicieron entrega recepción de la escena a los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal para que se realizaran las diligencias de ley.